Guía de anuncios patrocinados para la temporada de fiestas 2019

Para nuevos anunciantes

Christmas lights

¿Qué es lo que más te importa esta temporada?

Introduce your business image

Presentar tu marca a millones de clientes de Amazon.

Getting more eyes icon

Hacer que más personas conozcan tu mejor promoción de la temporada.

Launching new product icon

Lanzar un producto nuevo y darlo a conocer.

Calendar icon

Aprovechar los días de venta clave en todo el mundo.

El año pasado Amazon tuvo una temporada de fiestas récord, con el pedido mundial de artículos más grande de su historia.*

Más del 50 % de los artículos vendidos en nuestras tiendas durante de la temporada festiva proviene de pequeñas y medianas empresas.*

*Comunicado de relaciones públicas de Amazon, diciembre de 2018

La publicidad con anuncios patrocinados puede ayudarte a hacer lo que más te importa, durante las fiestas y también después.

Amplía tu alcance en cuestión de minutos

Los anuncios patrocinados ayudan a las empresas de todos los tamaños y niveles de experiencia a atraer clientes e interactuar con ellos. Puedes crear anuncios en 5 minutos y promocionarlos en todos los mercados correspondientes para llegar a más compradores.

Aumenta tus ventas ahora y en el futuro

Los anuncios patrocinados pueden ayudarte a recibir más pedidos durante este período de mucho tráfico. Dado que te permiten llegar constantemente a nuevos clientes, también pueden ayudar a tu empresa a lograr un crecimiento a corto y largo plazo.

Impulsa el crecimiento de tu empresa en tus propios términos

Comparte una historia de la marca llamativa e interesante a través de ubicaciones de anuncios con gran visibilidad. Los anuncios patrocinados te permiten personalizar los elementos creativos para alcanzar tus objetivos y reflejar tu visión. Además, tú eliges cuál será la inversión y pagarás solo cuando un cliente haga clic en tu anuncio.

Consejos de anunciantes de Amazon

Estas son algunas historias y consejos de empresas que usaron anuncios patrocinados para aumentar su presencia, relación con el cliente y ventas.

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David

"Siempre tuve un espíritu emprendedor, incluso cuando era pequeño."

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Sam

"Para nosotros, los anuncios de Sponsored Products son inigualables."

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Adam

"Algunos años enero es nuestro mejor mes."

Alcanza tus objetivos con anuncios patrocinados

Estos anuncios son soluciones de Cost-per-Click que aparecen en ubicaciones destacadas en Amazon para que tus productos y tu marca disfruten de mayor visibilidad.

Veamos cómo cada solución puede ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Sponsored Products

Aumenta el conocimiento y las ventas

La incrementalidad podría ser tu principal prioridad esta temporada. Sponsored Products te ayuda a poner tus productos al alcance de compradores más relevantes, para que puedas aumentar las ventas más rápido.

Sponsored Products son anuncios de Cost-per-Click que incluyen productos individuales y aparecen en los resultados de búsqueda y las páginas de información de producto de Amazon.

Para poder utilizar Sponsored Products, tienes que ser proveedor o vendedor profesional, y tus productos anunciados deben estar en una o más categorías aptas y ser apropiadas para la Buy Box. Puedes encontrar más información en nuestra nueva guía para el éxito del anunciante (Vendedores | Proveedores).

"Sponsored Products es una unidad de anuncio muy eficaz que te permite mostrar un producto relevante a los [compradores] que buscan en Amazon."

Sean, anunciante de EUA

Sponsored Brands

Ayuda a los clientes a descubrir tu marca y selección

Cuando los compradores busquen regalos y artículos infaltables en esta temporada de fiestas, Sponsored Brands te ayudará a conectar el nombre de tu marca, su selección y su historia con una audiencia interesada.

Sponsored Brands son anuncios de Cost-per-Click que aparecen en los resultados de búsqueda de Amazon e incluyen tu logotipo, hasta 3 de tus productos y un encabezado personalizado. Puedes dirigir a los clientes a tu tienda o a una página de producto que contenga tus artículos.

Para utilizar Sponsored Brands, tienes que ser proveedor o vendedor profesional y estar inscrito en el Registro de marcas en Amazon.

"Lo que más me gusta de los anuncios de Sponsored Brands es que aparecen en primer lugar en la página de resultados de búsqueda de Amazon. Es imposible no verlos."

Ritu, anunciante de EUA

Stores

Crea un destino de marca para atraer a los compradores

Esta temporada, debes hacer que tu empresa se destaque. Con Stores, podrás crear destinos de marca inmersivos en Amazon. Son gratuitos, fáciles de crear e incluyen plantillas y diseños que te ayudan a destacar tu oferta, contar tu historia y atraer clientes.

Para utilizar Stores, tienes que ser proveedor o vendedor profesional y estar inscrito en el Registro de marcas en Amazon.

Las Stores son muy importantes para que las marcas en Amazon puedan hacer promociones cruzadas de distintos productos y mostrar su catálogo completo.

Sean, anunciante de EUA

Shopping icon

Compras de la temporada de fiestas en todo el mundo

No te limites a anunciarte solo en tu mercado. Desarrolla un negocio internacional y pon tu marca al alcance de clientes de Amazon en todo el mundo anunciándote en tantos mercados como puedas.

Esta temporada, encontrarás oportunidades únicas de ventas y publicidad en todo el mundo.

"A la hora de anunciarte en otros mercados, el principal obstáculo suele ser el idioma. Por eso es fundamental saber qué palabras clave debes usar en tus campañas. La experiencia nis ha enseñado que la segmentación automática es un buen punto de partida para aprender cómo los clientes descubren tus productos en Amazon en su propio idioma. Luego, puedes usar esos términos en tus campañas manuales."

Ritu, anunciante de EUA

Location icon

Motivos para anunciarte globalmente esta temporada de fiestas:

Abre la puerta a una nueva base de clientes. Cada mercado tiene una base de clientes y una demanda de productos diferente. La publicidad puede ayudarte a atraer potencialmente a millones de compradores adicionales en todo el mundo durante la temporada de fiestas

Diversifica tu estrategia publicitaria. Anunciarte en varios mercados también puede ayudarte a lograr más ventas durante los días festivos locales, como el Boxing Day en el Reino Unido o el Buen Fin en México. Esto te permitirá aprovechar los días de mayor actividad en otros países que no existen en tu mercado.

No se necesita ningún conocimiento lingüístico para empezar. Puedes lanzar campañas en cuestión de minutos sin conocimientos lingüísticos ni información específica de un país. Te ofrecemos las herramientas que necesitas para empezar, como campañas de segmentación automática para generar nuevas palabras clave en los idiomas locales.

Cómo empezar a anunciarte hoy mismo

El T4 es un período de mucha actividad, pero empezar a usar anuncios patrocinados es muy rápido. Estos son nuestros consejos más importantes.

Sponsored products

Crea una campaña de Sponsored Products

Comienza con la segmentación automática, donde los sistemas de Amazon hacen todo el trabajo de segmentar palabras clave y productos que sean similares a tus anuncios. Así, obtienes más información sobre cómo los compradores encuentran y compran tus productos.

Después de dos semanas, accede al administrador de campaña, descarga tu reporte de términos de búsqueda y observa qué palabras generaron la mayor parte de tus ventas. Luego, úsalas para crear campañas manuales segmentadas por palabras clave y establece ofertas competitivas para los términos con el mejor rendimiento, de modo que te ayuden a maximizar tus ventas.

Echa un vistazo a nuestra nueva guía para el éxito del anunciante para vendedores o proveedores con instrucciones paso a paso.

Advertising options

Aprovecha todas tus opciones de publicidad

Los vendedores inscritos en el Registro de marcas en Amazon y los proveedores pueden usar Sponsored Products, Sponsored Brands y Stores para aumentar aún más su visibilidad, ampliar su alcance y crear una estrategia publicitaria consistente y enfocada en la marca.

Search results

Anuncia tus promociones

Los clientes buscan activamente promociones en Amazon durante la temporada de fiestas. En 2018 el Cyber Monday fue un día muy especial en la historia de Amazon, ya que se registraron más pedidos de productos en todo el mundo que en cualquier otra fecha.

Usa los anuncios patrocinados para que más clientes vean tus promociones. Tu anuncio incluirá automáticamente el ícono de la promoción en las ubicaciones de resultados de búsqueda y los productos de tu Store también mostrarán información sobre ofertas y cupones.

Daily budget

Establece un presupuesto diario sólido

Si estás recién empezando en el T4, debes saber que una mayor cantidad de tráfico durante períodos de mucha actividad puede resultar en más clics, lo que, al mismo tiempo, puede agotar tu presupuesto más rápido de lo normal. Si estableces un presupuesto más elevado (por ejemplo, un 10 % más), podrías mantener tus anuncios activos por más tiempo.

Además, controla tu presupuesto todos los días y ajústalo si se agota demasiado rápido. Hasta un pequeño aumento podría ayudar a que tu anuncio se muestre a más compradores nocturnos (y así incrementar las ventas totales).

Set bids

Establece pujas que puedan ayudarte a ganar más impresiones

Para seguir siendo competitivo durante los días de más actividad, establece tus ofertas en el monto máximo que estés dispuesto a pagar por un clic. Recuerda que solo pagarás cuando un cliente haga clic en tu anuncio y que puedes reducir tus pujas cuando quieras.

Keep your ads running

Mantén tus anuncios

Para mantener las ventas y el reconocimiento de tu marca, no establezcas una fecha de finalización. Los clientes no dejarán de mirar tus productos solo porque el gran día haya terminado y muchos seguirán buscando promociones o canjeando tarjetas de regalo cuando la temporada de fiestas se acabe.

¿Necesitas más asistencia?

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Recomendaciones de especialistas de Amazon Advertising

Obtén más información sobre la publicidad en esta temporada de la mano de nuestros especialistas.

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Scott

Descubre cuáles son las palabras clave más importantes para ti y enfócate en ser competitivo.

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Bobby

"Selecciona tus mensajes y catálogo de productos en un marco dedicado e inmersivo."

Recursos útiles

Nueva guía para el éxito del anunciante
(Vendedores | Proveedores)

Guía de prácticas publicitarias recomendadas
(Vendedores | Proveedores)

Prácticas recomendadas para los anuncios de Sponsored Products (Vendedores | Proveedores)