Guía de publicidad de Prime Day 2019

Tu estrategia de anuncios patrocinados para uno de los eventos de compra más importantes del año en Amazon

Prime Day se ha convertido en un importante evento de compras que se espera cada año, y el año pasado fue el mayor evento de compras de Amazon hasta la fecha.

Se compraron más de 100 millones de productos durante Prime Day 2018.

Se ofrecieron más de 1 millón de ofertas durante Prime Day en todo el mundo.*

*Fuente: Comunicado de prensa de Amazon Prime Day, 18 de julio de 2018.

Qué pueden hacer los anuncios patrocinados por tu Prime Day

Ya viene el Prime Day 2019. Prepárate ahora para que el evento de este año sea una oportunidad de lograr tus objetivos comerciales.

La publicidad con anuncios patrocinados puede ayudarte a aumentar las ventas, la visibilidad de la marca y el alcance de consumidores, lo cual incrementa el éxito de tu Prime Day.

El año pasado, los anunciantes de anuncios patrocinados observaron un aumento cinco veces mayor en las ventas atribuidas por sus campañas de anuncios patrocinados durante Prime Day 2018, en comparación con sus ventas atribuidas por anuncios en junio.*

*Fuente: Amazon Internal EE. UU., Prime Day 2018. Para este análisis, se consideró que Prime Day duraba las 24 horas del 17/07.

Tus opciones de anuncio patrocinados

Obtén información sobre los productos publicitarios que puedes utilizar para aumentar el éxito de tu Prime Day.

Sponsored Brands

A medida que los compradores buscan descubrir nuevos productos favoritos en Prime Day, Sponsored Brands pueden ayudar a conectar tu nombre de marca, selección e historia con una audiencia que muestra interés. Sponsored Brands son anuncios de costo por clic que aparecen en los resultados de búsqueda en Amazon y muestran tu logotipo, un título personalizado y hasta tres productos.

Para ser elegible para Sponsored Brands, debes ser un proveedor o vendedor profesional inscrito en el Registro de marcas en Amazon.

Sponsored Products

Sponsored Products pueden ayudarte a poner tus productos en frente de los compradores con alto interés en Prime Day que están listos para comprar. Sponsored Products son anuncios de costo por clic que incluyen listados de productos individuales y se muestran en los resultados de búsqueda y en las páginas de información de producto en Amazon.

Para ser elegibles para Sponsored Products, tienes que ser proveedor o vendedor profesional, y tus productos anunciados deben estar en una o más categorías aptas y ser elegibles para el Buy Box.

Stores

Muestra tu marca y portafolio de productos con un destino de compras multipágina gratuito y personalizado en Amazon. Dado que crear una Store no requiere experiencia en la creación de sitios web, es una manera fácil de ayudar a tu marca a destacar en Prime Day.

Para ser apto para Stores, debes ser un proveedor o un vendedor profesional inscrito en el Registro de marcas en Amazon.

Prime Day está disponible en todo el mundo. Si hay otros sitios web en los que puedes anunciarte, usa Prime Day como una oportunidad para empezar a hacer publicidad y ayudar a hacer crecer tu negocio en todo el mundo.

Con la segmentación automática, no es necesario que te preocupes por elegir palabras clave en un idioma que no hables.

Empieza ya

¿Todavía no haces publicidad? Empezar es fácil y puedes crear tu primera campaña publicitaria en cuestión de minutos.

Si eres vendedor, inicia sesión en Seller Central. Si eres un proveedor, inicia sesión en Advertising Console.

No se requiere experiencia publicitaria. Visita nuestra Guía de éxito de nuevos anunciantes para vendedores o proveedores para obtener instrucciones paso a paso para crear tu primera campaña publicitaria con Sponsored Products.

Los vendedores inscritos en el Registro de marcas en Amazon y los proveedores pueden utilizar una combinación de Sponsored Brands, Sponsored Products y tiendas para ayudar a maximizar la visibilidad y el alcance de los productos, lo que crea una estrategia publicitaria potente que promueve el conocimiento de la marca y las ventas.

Visita nuestros recursos educativos para más información:

  • Visita Seller University para ver videos y libros electrónicos paso a paso (solo vendedores)
  • El libro electrónico de prácticas recomendadas de publicidad te guía a través de tus primeros 90 días de publicidad (vendedores | proveedores)

Antes de Prime Day

Actúa antes de Prime Day y organiza tus campañas. Anuncia ahora para beneficiarte del tráfico anticipado y recopilar información que te ayudará a optimizar tus campañas durante Prime Day.

Comprueba si estás listo para ser exitoso en retail

Asegúrate de que las páginas de información de producto tengan lo siguiente:

  • Un título de entre 50 y 200 caracteres con palabras clave relevantes e información del producto, sin mensajes promocionales, relleno de palabras clave o TODAS las palabras en MAYÚSCULAS
  • Una imagen principal del producto sobre un fondo blanco
  • 2 a 5 imágenes alternativas de alta resolución para resaltar las características del producto, los casos de uso del estilo de vida y otros detalles
  • 3 a 5 viñetas de menos de 120 caracteres cada una con ventajas para el cliente, usos del producto e información de compatibilidad
  • Una descripción del producto de menos de 500 caracteres que incluya las principales características del producto e información sobre la garantía
  • Palabras clave segmentadas en el campo Palabras clave genéricas
Crea campañas de Sponsored Products con segmentación automática

que permite a Amazon asociar automáticamente tus anuncios con los términos de búsqueda relevantes del comprador. Utiliza las palabras clave de mejor desempeño para crear campañas con segmentación manual. Establece subastas competitivas para tus palabras clave para ganar la ubicación del anuncio.

Establece tus campañas para que se ejecuten sin fecha de finalización

para que puedas llegar a los compradores posteriores al Prime Day. Después de Prime Day 2018, el interés de los compradores continuó con un mayor volumen de búsqueda de categorías en los 14 días posteriores al Prime Day frente a los 14 días anteriores.*

*Fuente: Amazon Internal, 2018 EE. UU.

Agrega al menos 50 palabras clave

en tus campañas de Sponsored Products y al menos 25 palabras clave en tus campañas de Sponsored Brands. Esto puede aumentar tu alcance y ayudarte a atraer a más compradores. Recuerda incluir palabras clave de marca, si procede, y agregar palabras clave complementarias para los productos que se utilizan con el tuyo.

Organiza tus campañas

para facilitarte el seguimiento del desempeño. Utiliza grupos de anuncios para agrupar productos que compartan las mismas subastas o palabras clave. Utiliza carteras para organizar campañas relacionadas juntas y establecer un presupuesto único a nivel de cartera, lo que facilita el control de tu gasto sin supervisar manualmente las campañas individuales. Si tienes un gran número de campañas, utiliza acciones en bloque para ahorrar tiempo mientras realizas cambios: simplemente descarga la información de tu campaña en un archivo .csv o .xlsx, realiza cambios o agrega nueva información de campaña y carga la información actualizada de la campaña para procesarla.

Utiliza la segmentación de productos, la nueva opción de segmentación manual

para las campañas de Sponsored Products, que te permite segmentar tus anuncios a categorías o ASIN específicos. Puedes ajustar por precio, marca y clasificación por estrellas, para que sea más fácil llegar a los compradores a medida que navegan por las páginas de información de producto y filtran los resultados de búsqueda de productos específicos similares a este.

Utiliza los 4 nuevos valores predeterminados de segmentación

para las campañas de Sponsored Products con segmentación automática. La coincidencia estrecha y la coincidencia imprecisa permiten que tu anuncio se muestre a los compradores cuyos términos de búsqueda estén estrechamente relacionados o estén poco relacionados con tus productos. Los sustitutos y complementos permiten que tu anuncio se muestre a los compradores que ven las páginas de información de productos que son similares al tuyo o que complementan tu producto.

Empieza a probar distintos elementos de anuncio ahora

para que puedas aplicar tus aprendizajes a tus campañas durante Prime Day. Intenta segmentar palabras clave diferentes para Sponsored Products y Sponsored Brands. En el caso de Sponsored Products, también puedes segmentar tus anuncios a productos o categorías específicos. Para Sponsored Brands, prueba diferentes títulos y combinaciones de productos. Prueba un elemento a la vez y da a cada una de tus pruebas al menos 2 semanas para generar resultados.

Crea tu Store ahora antes del Prime Day

Si eres propietario de una marca inscrita en el Registro de marcas en Amazon y aún no has creado un Store, crea tu Store ahora antes del Prime Day. Aprovecha la variedad de funciones disponibles, como videos de fondo que se reproducen automáticamente y se repiten silenciosamente cuando se carga la página de tu Store, o etiquetas de origen personalizadas que te ayudan a categorizar el tráfico para determinar cómo llegan los compradores al Store. El panel de control de Stores te permite realizar un seguimiento de todo, desde el tráfico de visitantes hasta las estadísticas de pedidos agregadas.

Tus campañas de Sponsored Brands pueden dirigir a los compradores a tu Store

Hemos observado un aumento promedio del 17 % en ROAS debido a la vinculación de Sponsored Brands a tu Store en comparación con una página de información de producto. * Independientemente de lo que elijas como página de destino, asegúrate de que la experiencia del comprador (desde los productos que encuentran hasta el desarrollo de la marca visual) sea consistente entre tu anuncio y la página.

*Fuente: Amazon Internal, 2019.

Durante el Prime Day

Anuncia todos los productos con más de 3.5 estrellas

para seguir impulsando las ventas de tus ASIN con más valoración.

Utiliza anuncios patrocinados para promocionar tus ofertas destacadas y ofertas relámpago

Tu anuncio incluirá automáticamente el icono de la oferta en las ubicaciones de resultados de búsqueda. Los productos que se muestran en tu Store también mostrarán automáticamente información sobre ofertas y cupones.

Mantente competitivo durante los periodos de máximo tráfico, para ello, aumenta tus subastas

hasta la cantidad máxima que estés dispuesto a pagar por un clic.

Establece tus presupuestos al menos un 200 % más

El aumento del tráfico de Prime Day significa que tus campañas pueden agotar sus presupuestos diarios más rápidamente, por lo tanto, establece tus presupuestos al menos un 200 % más. Recuerda que puedes reajustar tus presupuestos en cualquier momento después de Prime Day.

Optimiza tus subastas mediante subastas dinámicas para Sponsored Products

esto permite a Amazon aumentar automáticamente tu subasta cuando es más probable que una impresión de anuncio dé lugar a una conversión, y disminuya cuando la conversión es menos probable. Utiliza ajustes de subasta personalizados en Sponsored Brands para reducir o aumentar tus subastas en la cantidad que elijas para las inserciones que están por debajo de la parte superior de los resultados de búsqueda.

Utiliza palabras clave negativas

para asegurarte de que tu anuncio no se active para las palabras clave que no sean relevantes o que no funcionen bien para ti.

Haz uso de tus campañas regularmente

durante el evento para asegurarte de que tu presupuesto y subastas sean lo suficientemente altos, identifica palabras clave relevantes e incrementa las subastas de los mejores resultados, utiliza palabras clave negativas para palabras clave de bajo rendimiento y comprueba si faltan ASINs elegibles que deban agregarse a tus campañas.

Después del Prime Day

Mantén tu éxito después de que termine Prime Day.

Los clientes se quedan interesados y listos para comprar incluso después de que finalice Prime Day. De hecho, los compradores generaron un mayor volumen de búsqueda por categorías en los 14 días posteriores a Prime Day frente a los 14 días anteriores.*

Si sigues anunciando en las semanas posteriores a Prime Day, puedes conseguir ventas incrementales y aprovechar el reconocimiento de marca que ganaste durante el evento.

Anuncia continuamente para seguir descubriendo y ayudar a aumentar tu base de clientes, esto te hará tener éxito para el próximo evento importante de compras y para todo el año en Amazon.

*Fuente: Amazon Internal, 2018 EE. UU.

Haz que este sea tu mejor Prime Day hasta ahora

Los resultados descritos aquí son para Estados Unidos. Tome en cuenta que Amazon no garantiza resultados similares para anunciantes en otros países.